Vistas de página en total

sábado, 9 de marzo de 2013

El Secreto de Mercedes (2)


Atradecía sobre Buenos Aires, y en la penumbra se vislumbraba una figura masculina que lentamente se movía entre el gran gentío que, tras una larga y muy calurosa jornada, trataba de llegar a sus hogares lo antes posible. Con extrema lentitud llegó,  siempre protegido de los agobiantes rayos solares por las copas de los árboles, que, cual techumbre, le habían otorgado un cierto frescor y descanso, a la puerta de su casa, y se dejó caer, totalmente exhausto en el cómodo sillón de su sala de estar. Apenas habían pasado algunos minutos, tocaron a la puerta: 

- Buenas tardes Joaquín - una voz femenina lo devolvió súbitamente a la realidad - le traigo su correo. 

- ¡María! ¿como te ha tratado el calor? - María, la encargada de aquel edificio le sonrió ampliamente - bastante bien, con toda seguridad mucho mejor que aquellos a quienes  se les ha cortado la electricidad  - dijo con sencillez, mientras le entregaba una pila de sobres en mano,  

- Gracias - repasó rápidamente aquella enorme pila de sobres - y volviéndose hacia María, quien estaba por regresar a sus tareas habituales - supongo que, como siempre, me volveré a encontrar con una larga lista de servicios a pagar - en fin - suspiró - quizás una vez me encuentre con una verdadera sorpresa, que interrumpa un poco la rutina diaria. 

Regresó de la cocina con un plato de frutas frescas, y volvió a repasar, esta vez con más atención su correo.... Gas, luz, teléfono a pagar..., totalmente contrariado y desilusionado estaba por comenzar a leer el periódico, cuando, de pronto, uno de aquellos sobres cayó al suelo..., casi automáticamente sus dedos lo encontraron..., y cual no fue su sorpresa: una letra muy familiar lo saludó desde allí. Rápidamente la abrió, entre sus párrafos más importantes pudo leer: 





Joaquín

¿Cómo estás? Hace meses que deseaba escribirte, aunque recién hoy fue posible. Como sabrás, después del fallecimiento de papá, (y estando mamá tan afectada por  su repentina partida),  toda las responsabilidades familiares y empresariales han caído por entero sobre mis espaldas, lo que me quita bastante tiempo libre, y si a ello le sumamos mi trabajo como editora en la revista de Enigmas y Misterios de la Humanidad....

Hace tres semanas atrás se leyó finalmente el testamento de papá,  me tomé la libertad de mandarte un correo electrónico del mismo, ya que lo que allí está escrito (especialmente concéntrate desde el tercer párrafo de la segunda hoja para adelante), es de gran importancia.  Asegúrate de leerlo con calma, pues, aunque parezca sacado de un libro de aventuras, es totalmente real, y puede cambiar nuestra vida de manera total y definitiva. 

Seguramente has oído hablar en nuestra familia de un papiro antiguo (llamado Papiro de la Verdad) varias veces. Según mis fuentes, todo indica que el papiro se encuentra en alguna parte de Roma, Grecia, o Florencia. El deseo de papá es que lo encontremos en conjunto, y, de paso, pongamos un poco de orden en el caos familiar que persiste desde siglos en nuestra familia. Me ayudaría enormemente si pudieras averiguar algo sobre él antes de comenzar con su búsqueda, y enviarme la información a mi correo lo antes posible. 

Te deseo una divertida y amena búsqueda de información, y, por supuesto, te espero en Roma.

Mercedes

Joaquín quedó totalmente anonadado con aquella noticia. Conocía de sobra a Mercedes para saber que todo lo que había leído era totalmente cierto. Mercedes siempre había amado la aventura, el misterio y los enigmas, de pequeña había inventado, con su fabulosa imaginación, miles de mundos imaginarios, donde reinaban desde reyes malvados hasta dragones feroces que los ayudaban a mantener a las doncellas raptadas...¡cuanto se habían divertido con ellas!, y cuantas veces se habían asombrado por la inagotable imaginación de la joven, que parecía sacar de la galera miles de mundos fantásticos, llenos de peligro y aventura.  Una vez más repasó aquella carta..., la manera seria en la cual estaba redactada, lo sacó finalmente de todas sus dudas: esta no era una de las bromas comunes de Mercedes...., necesitaba ayuda y consejo urgentemente, decididamente se acercó al teléfono y luego de haber marcado un número: 





- Buenas noches señora Fuentes, disculpe la molestia, habla Joaquín uno de los empleados de la editorial. ¿Podría hablar con su esposo por favor? Es urgente, gracias - después de una espera eterna escuchó la voz enérgica pero amable de Luis Fuentes: 

- Joaquín, según escuché es urgente, ¿que sucede muchacho? ¿en que te puedo ayudar? - lo más rápidamente posible, aunque sin omitir detalle alguno, el joven lo puso al corriente sobre el contenido de la carta. Se produjo un largo silencio, que finalmente fue interrumpido: 

- Interesante y enigmática historia. Recuerdo haber leído sobre aquel papiro varias historias que, en aquel momento me parecían puro invento, aunque, según he podido dilucidar de tu relato, son bastante verídicas. ¿Sabes? quizás la aventura que estás por comenzar a vivir se preste para una gran historia....

Sorprendido el joven respondió: - señor, le recuerdo que es un tema familiar, y como tal me parece que debería quedar guardado en la intimidad de la familia....

- Te comprendo muchacho, aunque ¿no te gustaría escribir las crónicas de tu aventura y enviarla periódicamente a la editorial?  De esta manera ganaríamos en prestigio, y, por supuesto también en ventaja, pues contaríamos con una historia exclusiva.....¿Por que no consultas a tu prima al respecto? - y con un arranque de generosidad agregó - mañana puedes llegar una hora más tarde al trabajo. Si hablas con ella digamos a primera hora de la mañana..... - el joven se despidió amablemente, prometiendo hablar, a la mañana siguiente con su prima.

Era de mediodía en Roma cuando sonó el teléfono en la casa de Mercedes - Buenas tardes, aquí Merceds Santamaría - sorprendida al escuchar la voz de su primo exclamó con inmensa alegría: - ¡Joaquín! ¡que alegría! 

El joven le contó rápidamente la causa de su llamado - ¡por supuesto Joaquín, sería fabuloso si esta historia se conociera! Me parece una idea genial, adelante!  - dos semanas después, un aturdido joven se embarcaba con rumbo a Roma, para comenzar una aventura sin igual, que lo llevaría de viaje por medio mundo.....










No hay comentarios:

Publicar un comentario